T. +34 91 574 36 00

Proyectos / TORRE "MARINA MIX 004"

  • Imagen 1
  • Imagen 2
  • Imagen 3
  • Imagen 4

Memoria

Un edificio de gran altura de calidad representativa, funcional y por primera vez para oficinas modernas, restaurante público y plazas de aparcamiento en la zona Marina Distrito en Lusail City.



El diseño consta de dos volúmenes: Podium y torre. El podio se concibe como un volumen independiente de donde emerge la torre. Para aumentar la sensación de volúmenes separados, el techo podio es una terraza abierta, donde el núcleo de la torre es el único elemento que une a los dos volúmenes.



La torre se establece para las oficinas.  La calidad del espacio de trabajo se ha considerado para lograr un esquema de planta clara. El volumen de la torre incorpora “patios” en dos fachadas opuestas. Estos patios se distribuyen en diferentes posiciones para obtener una variedad de planos de planta y generar la composición de fachada.



Las fachadas están diseñados para obtener una imagen urbana representativa. En la planta baja, donde se concentran la entrada y uso público, la fachada es una caja transparente. En el podio, donde se establece el uso de estacionamiento, la fachada es una piel parcialmente abierta, con el fin de reducir al mínimo la visión de los vehículos desde el exterior, pero permitiendo que la luz natural y ventilación. En la torre, la fachada consiste en un esquema de doble piel, compuesto por un revestimiento interior del vaso alto rendimiento, con el fin de aprovechar la luz y las vistas naturales, y una segunda piel de elementos listones verticales para proteger las zonas acristaladas.

Ficha técnica


Proyecto:
TORRE "MARINA MIX 004"

Situación:
DOHA - QATAR

Cliente:
SHEIKH MOHAMED BIN KHALID AL THANI

Superficie:
66.850M2

Fecha proyecto:
2015

Volver al listado de proyectos