T. +34 91 574 36 00

Proyectos / HOTEL KATARA WEST BAY

  • Imagen 1
  • Imagen 2
  • Imagen 3
  • Imagen 4

Memoria

El proyecto resuelve un nuevo resort residencial o “compound” al  oeste de West Bay, zona financiera de Doha. El programa comprende 125 unidades residenciales (apartamentos, viviendas unifamiliares aisladas y viviendas pareadas) y zonas comunes que dan servicio al complejo (Spa, fitness, restaurante)

El proyecto se desarrolla sobre un suelo que en su día fue fondo marino y continúa erosionado. Se aprovecha la erosión en el terreno para plantear una laguna y canales, sobre los que volcarán las edificaciones. Se trata de un complejo de baja altura, orientado de este a oeste. Se desarrolla un concepto residencial en torno al agua, con nueva vegetación, que genera un ecosistema propio.

Los diferentes tipos de viviendas se desarrollan a partir de un módulo tipo (6 m de ancho), buscando la eficacia  de su construcción. Diferentes combinaciones y posiciones de este módulo generan todas las edificaciones.

Las estancias principales vuelcan a la laguna y canales y se protegen hacia el exterior del complejo. Se crean zonas sombreadas con celosías y voladizos. Las viviendas avanzan sobre la laguna con terrazas privadas. Las cubiertas se ajardinan y contienen láminas de agua. Diferentes estrategias de sostenibilidad se tienen en cuenta para lograr una certificación energética.

Ficha técnica


Proyecto:
HOTEL KATARA WEST BAY

Situación:
DOHA - QATAR

Cliente:
KATARA HOSPITALITY

Superficie:
25.049m2

Presupuesto (€):
CONFIDENCIAL

Fecha proyecto:
2015

Fecha finalización:
2018

Volver al listado de proyectos