T. +34 91 574 36 00

Proyectos / ESTACIONES DE METRO VARSOVIA LINEA 2

  • Imagen 1
  • Imagen 2
  • Imagen 3
  • Imagen 4

Memoria

La construcción de la línea II de metro en Varsovia consta de 7 nuevas estaciones, junto con los conductos de ventilación y las obras del túnel. Estudio Lamela es responsable del proyecto de dos estaciones: "Swietokrzyska", que se encuentra en el punto central de la ciudad en la calle Swietokrzyska y Marszalkowska y "Nowy Swiat", que es la estación más cercana a la Ciudad Vieja de Varsovia - la zona más turística. Además Estudio Lamela está diseñando tres pozos de ventilación que se encuentran entre las estaciones.

Ambas estaciones constan de cuatro niveles subterráneos: el hall de check-in, dos pisos técnicos y la plataforma. "Nowy Swiat es la estación más profunda con 28 metros bajo el nivel del suelo. La longitud de las estaciones es de alrededor 130m x 27m. En cada estación se encuentran dos filas de columnas.

En el primer nivel subterráneo hay espacios comerciales creando un espacio urbano vibrante. En las estaciones de Swietokrzyska la conexión entre este nivel y la plataforma es por escaleras rodeadas por el tubo de vidrio que imita el cielo nocturno.

Llos materiales utilizados en los espacios públicos, la piedra negra, arquitectura de hormigón y acero inoxidable crean el carácter elegante único del edificio transporte público en una ciudad dinámica y en expansión.

Estudio Lamela es responsable del proyecto de ejecución y la supervisión de las obras en el emplazamiento de la obra, así como la cooperación con contratista general para cumplir con los requisitos de los inversores.

Ficha técnica


Proyecto:
ESTACIONES DE METRO VARSOVIA LÍNEA 2

Situación:
VARSOVIA - POLONIA

Cliente:
AGP METRO POLSKA

Superficie:
13.000 M2

Fecha proyecto:
2011

Fecha finalización:
2014

Volver al listado de proyectos