T. +34 91 574 36 00

Proyectos / Edificio de Oficinas QBC

  • Imagen 1
  • Imagen 2
  • Imagen 3
  • Imagen 4

Memoria

El proyecto se sitúa en el Quartier Belvedere Central de la ciudad de Viena, que, junto a su nueva Estación Central de tren, configura el futuro barrio, que se convertirá en el nuevo centro sofisticado y cosmopolita de la capital austríaca.

El requerimiento principal es un edificio de oficinas con flexibilidad en su planteamiento funcional, económico y sostenible en su mantenimiento ya que se trata de un inmueble destinado al alquiler. Está compuesto, según las condiciones urbanísticas, por dos unidades, una pieza más baja de 6 plantas y una torre de 12 plantas, ambas de oficinas. Están unidas por un zócalo dotado en su planta baja con el lobby y zonas de gastronomía de uso interno y externo. En la planta primera y segunda se sitúan espacios de uso de oficinas alternativas, como talleres, showrooms etc. 

Todas las plantas de oficinas se plantean con una clara zonificación desde su  piel exterior hacia su núcleo interior, asegurándose así que todos los puestos de trabajo estén dotados de luz y ventilación natural. 

PIEL EXTERIOR – PUESTOS DE TRABAJO – PASILLOS DE COMUNICACIÓN – NÚCLEO INTERIOR

Las fachadas tienen una configuración modular,  respondiendo a su orientación con elementos añadidos de sombreamiento. El juego de lamas verticales de vidrio y paneles de chapa perforada contribuye a la imagen dinámica de la fachada.

Ficha técnica


Proyecto:
EDIFICIO DE OFICINAS QBC

Situación:
VIENA - AUSTRIA

Cliente:
QBC IMMOBILIEN GMBH & EPSILON KG

Superficie:
31.274M2

Presupuesto (€):
36,5MM

Fecha proyecto:
2012

Fecha finalización:
2013

Volver al listado de proyectos