T. +34 91 574 36 00

Noticias / El Aeropuerto de Gran Canaria estrena nueva terminal el próximo 15 de julio

15/07/2014

El Aeropuerto de Gran Canaria estrena nueva terminal el próximo 15 de julio

El Aeropuerto de Gran Canaria estrena nueva terminal el próximo 15 de julio
 
El proyecto lo firma Estudio Lamela arquitectos
 
Se trata de la inversión más importante que se realiza en la actualidad en la red aeroportuaria de Aena
 
Tras la ampliación sur finalizada en marzo del año pasado, mañana 15 de Julio se pondrá en servicio la ampliación norte, cuyo objetivo es , ante todo, mejorar la calidad del servicio que se presta a los pasajeros y a las compañías aéreas. La intervención conlleva, además de nuevas zonas de embarque, las nuevas salas de facturación y recogidas de equipaje, dedicadas fundamentalmente al tráfico insular, la ampliación del nuevo gran filtro comunitario y la apertura de parte del gran Hall de la ampliación oeste del edificio Terminal.
 
Las obras de ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria cuentan con una inversión de más de 200 millones de euros, de los que 170 millones se destinan a la ampliación del Edificio Terminal y la plataforma.
 
Al término de las obras, la Terminal contará con una superficie total de unos 163.000 m2; dispondrá de 18 nuevos mostradores de facturación, que harán un total de 110 unidades; 8 nuevas cintas de recogidas de equipaje; 9 nuevos controles de seguridad en salidas; cuatro nuevos controles de pasaportes en salidas y dos en llegadas; un total de 14 pasarelas de embarque; y una capacidad global de diseño de 5100 pasajeros/hora.
 
La ampliación del edificio Terminal del aeropuerto de Gran Canaria conllevará un incremento de la capacidad del área terminal, que permitirá atender a más de 15 millones de pasajeros anuales, mejorando el confort y cuidando especialmente la accesibilidad de personas de movilidad reducida, ya que suprime todo tipo de barreras arquitectónicas.

Volver al listado de noticias