T. +34 91 574 36 00

Quiénes somos / Expansión internacional

El siglo XXI trajo cambios importantes en la filosofía y la estrategia de la empresa; se impulsó notablemente la internacionalización de sus servicios.

En el año 2000 Estudio Lamela ganó junto a Ferrovial-Budimex el primer premio para la ampliación del Aeropuerto de Varsovia, el proyecto de infraestructuras más ambicioso e importante de Polonia, y en 2004 abrió oficina en Varsovia. En 2010 se finalizó el Nuevo Estadio de Cracovia, y actualmente se está remodelando la T1 del aeropuerto de Varsovia y se encuentra en desarrollo el Centro Poludniowe en Wroclaw, el Estadio de Lublin, el Polideportivo de Wisla y dos estaciones del Metro de Varsovia.

También desde 2006 Estudio Lamela cuenta con oficina en México DF. En Querétaro ha construido un emblemático Contact Center para el Banco Santander, proyecto de más de 90.000 m2 y ganador de varios premios. Se están desarrollando otros proyectos residenciales, de oficinas y de planeamiento urbanístico.

En 2007, Estudio Lamela creó una oficina en Abu Dhabi y desarrolló proyectos para países del Golfo Pérsico (G.C.C.), especialmente en Emiratos Árabes, Qatar y Bahrein.

En 2009 se creó un consorcio internacional junto con un gran estudio especializado en hospitales: AIDHOS. Recientemente hemos resultado adjudicatarios del concurso para la realización del Hospital Luis "Chicho" Fábrega en Santiago de Veraguas, Panamá, el cual se está desarrollando.

En la actualidad podemos decir que Estudio Lamela es uno de los estudios españoles más internacionales. La facturación en el extranjero representa casi un 70% de su total.

En España, Estudio Lamela ha finalizado recientemente importantes proyectos como la Sede de Caja Badajoz, en Badajoz, el edificio de IMDEA Software en el Campus de Montegancedo de la UPM en Madrid y un edificio de oficinas en Pegaso City, Madrid. Asimismo, están en construcción la Ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria y la Reconversión en Parque Empresarial de Expo Zaragoza 2008.

En 2011 comenzó un nuevo reto para el Estudio: la creación del I Máster de Posgrado de la Práctica Profesional para Arquitectos, que busca capacitar a los arquitectos para enfrentarse al desempeño de la profesión, organizar los proyectos y obras, y desenvolverse en diversas escalas de trabajo tanto en el ámbito nacional como internacional.

En 2012 Estudio Lamela se consolida en la zona de Oriente Medio gracias a la adjudicación de la nueva sede del Bank Sohar en Muscate, Omán.

En el año 2013 abrimos oficina en Doha, Catar