T. +34 91 574 36 00

Quiénes somos / Estudio Lamela

Estudio Lamela es una firma de arquitectura fundada por Antonio Lamela y dirigida por Carlos Lamela con presencia internacional a través de oficinas propias en Madrid, Varsovia, México DF y Qatar. En la actualidad cuenta con un equipo de más de 70 profesionales, y su vocación por alcanzar la excelencia le ha llevado a colaborar con prestigiosos estudios de arquitectos de distintos países para dotar a sus proyectos del mejor equipo, conocimiento compartido y enfoque multidisciplinar. Desde su fundación, en 1954, Estudio Lamela ha desarrollado más de 1.600 proyectos en 32 países.

Estudio Lamela abarca todas las áreas de actividad arquitectónica y en todas ellas es un referente para el sector: arquitectura del deporte, oficinas, residencial, sanitaria, hotelera, planeamiento urbanístico y arquitectura del transporte.

Estudio Lamela dispone de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Ambiental basado en las normas UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015 y certificado por Bureau Veritas.
 
En Estudio Lamela consideramos que la arquitectura de calidad es aquella que satisface a la Sociedad a la que se destina en sus diversos grupos de interés, sean clientes, usuarios u observadores. La buena arquitectura es una arquitectura que cumple adecuadamente las funciones para las que ha sido concebida, que tiene valor por sus aportaciones compositivas o estéticas y que fomenta un desarrollo global más sostenible.
Estudio Lamela aspira a:
1. Continuar siendo uno de los estudios de arquitectura de primer nivel en España. Acentuar  y consolidar su presencia en los países en los que existe implantación, y detectar sinergias con empresas constructoras y grupos con oportunidades de negocio en otros países extranjeros.
2. La realización de una Arquitectura de reconocido prestigio, respetuosa del medio ambiente, con calidad identificadora y aportaciones singulares e innovadoras.
3. La consecución de un beneficio económico razonable.
4. La eficacia del Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental de Estudio Lamela y de los objetivos establecidos.
Estos objetivos sólo se pueden conseguir con un afán de superación continua, mediante el funcionamiento óptimo como organización y el fortalecimiento de nuestras aportaciones al campo de la Arquitectura.
Consideramos que la calidad de nuestro trabajo debe fundarse en las siguientes prácticas operativas:
Lograr un entorno de trabajo óptimo para el desarrollo de nuestras actividades, tanto en el aspecto físico como en el humano.
Realizar un control sistemático de los trabajos de redacción de proyectos, dirección de obra y asistencia técnica.
Contar con los consultores externos más adecuados.
Gestionar adecuadamente los plazos, costes y recursos asociados a las actividades acometidas por la organización.
Mantener una fluida comunicación con el cliente.
Garantizar la formación continua, humanística y técnica, del equipo humano de la organización.
Lograr una eficaz comunicación interna entre todos los integrantes del Estudio.
Aprovechar el conocimiento y la experiencia acumulados que posee el Estudio.
Estudio Lamela asignará los recursos humanos y económicos necesarios para garantizar el cumplimiento de los requisitos del cliente, los legales y reglamentarios. Desarrollamos las actividades con respeto al medio ambiente mediante, un consumo de recursos eficaz y moderado, utilizando materiales reciclables en la medida de lo posible, de forma que se contribuya al desarrollo sostenible y prevención de la contaminación.
La calidad y gestión ambiental es un compromiso y responsabilidad de todo el personal de Estudio Lamela y participan de forma activa en el mantenimiento y mejora continua de nuestro Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Ambiental.
La Dirección se compromete a disponer de los recursos humanos y materiales necesarios para cumplir con los requisitos de las actividades que se desarrollan, los objetivos y mejorar continuamente la eficacia de nuestro Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental. Esta política de calidad y ambiental es revisada anualmente para su adecuación al contexto de la organización y dirección estratégica. Se comunica y está disponible para las partes interesadas pertinentes.
Diciembre de 2016